Nutrición

domingo, 20 de mayo de 2012

7 beneficios de las ZANAHORIAS



1.- Mejoran la visión:
Las zanahorias tienen beta-caroteno, que es sintetizado en el hígado y transformado en vitamina A. La retina de nuestros ojos usa la vitamina A en forma de rodopsina, un pigmento de color púrpura que es necesario para la visión nocturna. El beta-caroteno nos protege frente a la degeneración macular y las cataratas.
2.- Previenen contra el cáncer:
Tienen un pesticida natural para proteger sus raíces de hongos: falcarinol y falcarindiol, de propiedades anticancerígenas.
3.- Anti-edad:
El alto nivel de beta-caroteno actúa como un antioxidante en las células dañadas por nuestra función normal metabólica. Entonces, ayuda a que el proceso sea más lento = ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
4.- Piel sana y brillante (desde dentro):
La vitamina A y su poder antioxidante protegen la piel del daño solar. La vitamina A también combate la sequedad de piel, uñas y pelo y previene la aparición de arrugas prematuras, acné y manchas.
5.- Poder antiséptico:
Previenen las infecciones.
6.- Cuidan de nuestro corazón:
Los estudios demuestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas a un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no sólo tienen beta-caroteno, sino también alfa-caroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles altos de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares, facilitando su eliminación.
7.- Limpian nuestro organismo:
La vitamina A ayuda al hígado a limpiar toxinas y reduce la grasa y la bilis de éste. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y a acelerar el movimiento del intestino grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario