Nutrición

domingo, 20 de mayo de 2012

Alimentación y lesiones I

Hace unos meses, una de mis compañeras de equipo; Mala Yerba (naturópata, tiene una herboristería en Sant Feliu de Llobregat), nos pasó a todas las chicas un mail muy interesante acerca de los factores nutritivos necesarios en caso de diferentes tipos de lesión. Como me pareció un tema muy importante para toda rollergirl, con su permiso, transmito sus conocimientos.
Mala nos aconseja estos pasos para evitar las lesiones:
Ensalada de quinoa con tomate, pepino y aguacate- Se deben hacer de cuatro a seis comidas pequeñas diarias. Nuestra ingestión calórica debe basarse en las actividades que vayamos a efectuar en las tres horas siguientes a cada comida. Se debe comer más si se va a entrenar después; menos si se va a descansar. Si se está en proceso de recuperación de lesión y sin actividad física se debe recortar la ingesta calórica e impedir el aumento de peso.

- Se debe tomar una cantidad normal de Hidratos de Carbono (recordando que en verduras y frutas también hay). Es la gran fuente de glucosa (combustible del cerebro y musculatura) y si no se consume suficiente llegaríamos a “robar” proteína al músculo. Las fuentes primordiales de carbohidratos son las legumbres, pasta, cereales integrales, vegetales y fruta. En los vegetales y en las fruta los carbohidratos son de absorción lenta, los cuales son productores de una gran fuente de energía. En cambio, los carbohidratos refinados son de absorción rápida y éstos pueden producir fatiga, lesiones deportivas y pérdida de concentración.

- Otro factor a tener en cuenta es el líquido. Los deportistas deben tomar más agua que el resto de la gente. El mecanismo de la sed demanda un 30% de lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Es necesario beber de 1.5 a 2 litros de agua y evitar las bebidas con gas y el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario