Nutrición

domingo, 20 de mayo de 2012

Anatomía de la Frenada Hockey por Kamikaze Kitten

La única frenada que, a día de hoy, todavía se me resiste. Pensaba que era por el tipo de ruedas que uso (Atom Venom) que, al ser blandas, se adhieren mejor al suelo. Pero puedo hacer la frenada en T sin problemas. Cam’Pain, una de mis compañeras también dice tener problemas por culpa de llevar ruedas blandas (ella usa unas Atom Poison). Sin embargo, otra de nuestras compañeras y entrenadora, Violent Femme, frena sin ningún tipo de problema y lleva las Venom igual que yo. Así que… con la ayuda de Kamikaze Kitten ¡VAMOS A POR ELLA!

En la frenada Hockey vamos a ver cómo nuestro centro de gravedad cambia brevemente de: nuestro lado de la pierna que hace la tracción (la que hará la frenada própiamente dicha) hacia la pierna que hace el pivote.

Debemos estar patinando hacia adelante. Esta frenada funciona mejor a gran velocidad, pues vamos a hacer mucha fricción con el suelo.

La fuerza que hacemos viene del glúteo y del patín de la pierna de tracción (la que frenará). La otra pierna la debemos sentir comprimida y pasar todo nuestro peso sobre ella.

Nuestro arco de tracción va a ser una gran curva. La pierna de tracción la moveremos primero hacia fuera del cuerpo, conduciendo el talón hacia afuera, como si hicieramos una frenada en Plow.

Seguidamente pasaremos todo nuestro peso a la pierna de pivote y nos quedaremos con las ruedas de manera perpendicular a la dirección en la que patinábamos.

El punto de pivote es nuestro eje delantero del patín de dicha pierna. Mientras la pierna de tracción empuja hacia afuera, el otro pie llega a girar rápidamente 90º incluso 180º.

La parte superior del cuerpo desciende hacia la piernade pivote en una rápida transferencia de peso sobre esta pierna, junto con la rotación del torso. Si giramos el torso 90 grados, Kamikaze Kitten lo llama una frenada de hockey; si se gira 180 grados (en la dirección opuesta a la dirección en que patinamos) lo llama un Power Slide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario