Nutrición

domingo, 20 de mayo de 2012

Alimentación y lesiones II

Las lesiones más frecuentes que nos encontramos al practicar Roller Derby y los nutrientes que nos ayudarán a reestablecer el equilibrio lo antes posible son:
CONTUSIONES: Lesiones con derramamientos de sangre bajo los tejidos adyacentes. Los factores nutritivos claves son vit.C y E, bioflavonoides (circulatorios), yodo y cobre.
FRACTURAS: Huesos rotos. Los factores nutricionales importantes son: el calcio, vit. A, vit. C, zinc y magnesio.
INFLAMACIONES: Respuesta protectora ante las lesiones de venas y tejidos adyacentes. Alimentos ricos en vit.A y E, bioflavonoides y ácidos grasos.
DISTENSIONES: Estiramientos o roturas anormales agudas o crónicas de los ligamentos que rodean las articulaciones. Suelen ser rodillas y tobillos las más afectadas. Factores clave: vit.C, magnesio y circulatorios.
TENDINITIS: Los tendones son tejidos conjuntivos duros y fibrosos que unen el músculo al hueso. Se inflaman por traumas, distensiones, ejercicio excesivo y/o hipertensión. Factores nutritivos clave: vit.C, magnesio, cobre, bromelina, bioflavonoides.
HERIDAS: Lesiones con roturas del tejido blando con hemorragia y posible infección. La proteína es muy importante para la curación de heridas ya que potencia el sistema inmunológico y plaquetario. Factores clave: vit. del complejo B (alga espirulina para veganos y vegetarianos), vit. C y E, ácidos grasos y zinc.
A pesar de todas las recomendaciones, Mala Yerba nos aconseja la vieja costumbre de descanso, hielo, compresión y elevación son insustituibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario