Nutrición

domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡¡Aumenta tu metabolismo!!!

Ahí van unos consejos para aumentar el ritmo al que trabaja nuestro metabolismo. Nos irá perfecto en días alternos en los que no entrenemos, así mejoramos nuestra resistencia y nuestra forma física. Es muy importante trabajarlos músculos de nuestro cuerpo en su totalidad, así evitaremos lesiones, fortaleceremos músculo y los definiremos y sí, perderemos grasa :)
-Hacer Cross-Trainig (entrenamientos cruzados): si hemos caído en un patrón predecible de entrenamientos, trataremos de hacer ejercicios diferentes los días que no entrenemos para sacar al cuerpo de la rutina y estimular el crecimiento muscular (cuanto + músculo + grasa quema el cuerpo). Por ejemplo podemos subir escaleras un día, otro hacer ejercicios de pesas o repeticiones, saltar a la comba, ir en bici o, ahora que viene el buen tiempo, podemos nadar en la playa.
-Subir la frecuencia cardíaca: mantener el ritmo cardíaco elevado durante al menos 30 minutos durante nuestra rutina de cardio, aumentará nuestro metabolismo y ayudará al cuerpo a quemar grasa más rápido.
-Hacer entrenamientos de intervalo: Estos son los que alternan ejercicios de alta intensidad con otros de media-baja intensidad. Por ejemplo, si salimos a correr, alternar 5 minutos de marcha, 10 minutos de trote, 3 minutos de sprint, bajar al trote, y así. Sube nuestra frecuencia cardíaca y trabajamos el músculo, a la vez que quemamos grasa.
-Ejercicios multifuncionales de alta intensidad con pocas repeticiones y de durada corta: maximizan la ganancia muscular, trabajando muchas partes del cuerpo a la vez. Aquí os dejo 4 ejercicios fáciles de hacer en casa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario